Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

[:es]5 Tips para viajar con un bebé en avión y tener un viaje tranquilo[:]

59569bd716160fa40e8b4886

[:es]

Emprender un viaje con niños pequeños siempre puede convertirse en una pesadilla. Incluso si ya hemos viajado con ellos en más ocasiones y tenemos miles de “truquillos” para entretenerles y que no se pongan nerviosos. Si además este viaje con nuestros pequeños lo vamos a hacer en avión, las prisas, el miedo a lo desconocido y los nervios nos pueden jugar una mala pasada.

Aunque volar con bebés no supone ningún problema en principio, tenemos que controlar algunos detalles básicos. A veces los niños tienen miedo a volar. “La mayoría de las veces la angustia es transmitida de manera directa por alguno de los padres y otras veces de manera más inconsciente. Aunque los padres lo quieran disimular, los niños lo perciben igual”, explican desde la organización Miedo a los aviones.

Viajar con niños en avión puede ser todo un desafío. Los bebés si no están durmiendo tienen que tener cubiertas sus necesidades básicas como la alimentación y los cambios de pañal. Os vamos a dar 5 sencillos tips para que el viaje en avión con vuestro bebé sea lo más placentero posible y no sufráis por incómodos imprevistos.

1. Ser precavidos

Si el viaje en avión dura más de dos horas debemos tener en cuenta las necesidades esenciales del bebé y llevar suficientes pañales, toallitas, biberones y leche de fórmula si no sigue la lactancia materna, así como agua. Aunque los bebés no necesitan muchas cosas y para ellos estar con sus padres es lo principal, si nos falta lo básico nuestro esperado viaje se puede convertir en una tragedia de lloros y rabietas.

Cuenta con que la seguridad del aeropuerto te dejará subir la cantidad suficiente de leche de fórmula, pero también puede abrir los envases por razones de seguridad. Además de la leche de fórmula necesitarás para la preparación del biberón agua embotellada. No podrás pasar botellas de agua por los controles de seguridad, pero podrás comprarlos una vez estés en las puertas de embarque o pedirlas en el avión. En la mayoría de los aviones cuentan con un cambiador de pañales en el baño. Si no es así consulta con el personal de vuelo cual es la forma más adecuada de cambiar el pañal antes de hacerlo en un asiento o en la bandeja de la comida. Algún pasajero puede sentirse incómodo ante esta situación.

2. El vuelo más adecuado

Si el vuelo va a ser corto, una buena idea es elegir el que sea durante la hora de la siesta. De esa manera nos aseguraremos de que el bebé se dormirá y realizará el viaje tranquilo. Si es un vuelo largo hay que evitar si es posible tener que hacer muchas conexiones entre vuelos o intentar que no sean muy rápidas. Estos transbordos pueden suponer tener que ir deprisa a la siguiente puerta de embarque con el bebé y el equipo de mano a cuestas. Es mejor perder tiempo en el aeropuerto que tener que ir demasiado deprisa por los pasillos.

3. Contar con los imprevistos

También debemos estar atentos en el aeropuerto para saber si puede haber retrasos en nuestro vuelo. Los bebés y los niños pequeños se pueden poner nerviosos ante cualquier situación tensa. Lo mejor siempre es buscar un vuelo de mañana porque tienen menos probabilidades de retrasarse y nos dará más tiempo para instalarnos al llegar al destino.

4. Planificarlo todo al detalle

Otra buena idea es hacer una lista antes del viaje para asegurarnos de que llevamos todo lo que necesitamos en el aeropuerto y a bordo del avión. Intenta llevar un equipaje de mano lo más ligero posible para poder desplazar a toda la familia por el aeropuerto con la máxima agilidad. Cuenta con que el cochecito del bebé tendrás que dejarlo en la entrada del avión y luego habrá que recogerlo con la pérdida de tiempo que puede suponer si hay que hacer un transbordo. Los cochecitos, las mochilas, los juguetes, los sacaleches y los asientos para el automóvil tendrán que pasar por los escáneres de seguridad, por lo que si te agobias con el bebé pide ayuda en el aeropuerto.

Hay que preguntar cómo va a ir el bebé en el avión en el momento de comprar los billetes. Tenemos que saber si va a ir encima de la madre o el padre o puede ir en un asiento con una sillita adecuada. Intenta reservar un asiento cerca del pasillo por si necesitas pedirle algo al personal de vuelo o salir a dar un paseo con el bebé para que se calme.

5. Mucha paciencia

Por último, los padres tenemos que tener mucha paciencia si el viaje en avión es largo. Tendremos que entretenerle constantemente para que no moleste al resto de los pasajeros. Los bebés se pueden poner nerviosos si tienen hambre, se sienten incómodos o tienen miedo. Circunstancias que son muy habituales durante el despegue y en el aterrizaje del avión.

Además los cambios de presión pueden afectar al bebé y puede dificultar la lactancia materna o la alimentación con biberón. Lo mejor es evitar al bebé la incomodidad al amamantar u ofrecer un biberón durante el despegue y el aterrizaje. No te olvides del chupete para tranquilizarle si es necesario y una buena opción pueden ser los tapones para los oídos adaptados para bebés. Pueden bloquear los sonidos potencialmente aterradores de los motores a reacción y otros ruidos inusuales que suelen asustar al bebé.

Hay que intentar ser lo más respetuosos posible con el resto de los pasajeros. Para entretener al bebé podemos llevar en el equipaje de mano algún juguete no muy grande que le suela gustar. Por ejemplo, su peluche favorito o un libro de cuentos adaptado a su edad. Si se te ha olvidado cualquier objeto no peligroso puede ayudarte a entretenerle como un dibujo en una servilleta de papel. Si ya está en edad de ver dibujitos, llévate algunos descargados en tu móvil o una tableta con suficiente batería.

Piensa también que muchos han sido padres o madres y han pasado por la misma situación pero que también algunos pasajeros se pueden sentir molestos.

[:]

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.